DESDE EL MAR SUENA TOTAL FATAL

Mar del Plata tiene hambre de cultura independiente, claro está. Por eso el surgimiento de tantos proyectos artísticos autogestionados con la misma o aún más profesionalidad que en el mainstream. Hoy la ciudad costera es cuna artística de un centenar de personas con ganas de hacerse escuchar y defender la cultura local. Bandas, djs, actores, escritores, pintores y demás. Todos tienen voz. Todos son parte. Todos aportan su granito de arena al arte marplatense, que no tiene nada que envidiarle a otras capitales culturales del país.

Hoy los djs y productores marplatenses Nicolás Spampinato y Adrián Canu Valenzuela (Altocamet) están de estreno: acaban de lanzar Metal Casual, primer simple adelanto de lo que será el debut discográfico de Total Fatal, dúo que integran y que forma parte de la familia Desde El Mar Discos.

Según anticiparon en redes sociales, el EP contendrá cinco canciones que unen el house, dream house, uk garage y deep house. También anunciaron que en breve saldrá el videoclip, mientras aguardamos el lanzamiento oficial del disco que se estima que sea para noviembre de este año. Por el momento se puede escuchar Metal Casual en Spotify y en diferentes sitios de streaming y tiendas digitales.

Por Maria Emilia Hernández