LOS DELFINES ENTRENADOS PARA MATAR YA ESTAN ENTRE NOSOTROS

Desde las profundidades de la ciudad de La Plata emerge Delfines Entrenados Para Matar, un quinteto de veinteañeros frenéticos que navega entre el post-punk y el surf-rock con canciones nocturnas infectadas de reverberaciones y oscuridad.

Pertenecen a Generación Renovada, un colectivo de jóvenes artistas oriundos de la ya mencionada ciudad de las diagonales y Berisso, cuyo estandarte principal es el recambio generacional.

Cafeína se titula su disco debut, un EP de tres canciones concisas que en cuestión de pocos minutos logran transmitir la esencia musical de la banda: beats bailables, guitarras aceleradas y un bajo protagonista que remite a lo mejor de Joy Division y la new wave.

“Dormido en mi propia fiesta / Perdido en el rebaño / Los gritos no me despiertan en el piso de tu baño” canta Marcial (vocalista) en el estribillo de Tirado en Agosto, canción que abre el EP hablando de excesos, euforia y fiestas suburbanas sin perder la profundidad que envuelve al disco.

En el segundo track -Cafeína- se incorporan al concepto del álbum los ”delfines que están entrenados para matar”, que guían al protagonista en sus intentos por sentirse realizado en un estribillo cargado de fuzz rabioso, tan inesperado como enigmático en contraste con el resto de la canción.

Muy Cutre, por su parte, relata una ruptura amorosa no asumida: la inocencia y la ansiedad se convierten en paranoia y miedo a la muerte en un final sombríamente bailable. Son estas declaraciones inocentes y psiquiátricas un cierre perfecto para el prefacio de la historia de estos misteriosos jóvenes con mucho camino por recorrer.

Marcial Cambi (voz), Walde Krumanck (bajo y coros), Blas Pertierra (guitarra), Saimon Albornoz (guitarra y voz) y Bruno Pillia (batería y coros) grabaron el EP en sus propias casas bajo la producción artística de Mariano Machao (guitarrista de Reales), a excepción de las baterías que fueron grabadas en Estudio Bauhaus, City Bell, a cargo de Lucas Serra. La masterización corrió por cuenta del Cana San Martin en Estudio ASTOR; y el arte de tapa fue realizado por el propio bajista, Walde Krumanck.

Delfines Entrenados Para Matar se presentará el próximo sábado 26 de agosto en la clásica fiesta YouKnow, donde compartirá escenario con Dynammo y los DJ’s Nacho Diaz, Franco Sorgio y Ramiro Martinez.