UN NUEVO SELLO EN LA PLATA

Los sellos independientes han sido los responsables -en gran parte- del crecimiento del circuito musical en un puñado de ciudades como Mar del Plata, Córdoba o La Plata. En esta última, hace pocos meses floreció Catedral Discos, autogestionado por miembros de La Patrulla Espacial, entre ellos Lucas Borthiry -guitarrista de la banda- con quien conversamos acerca del proyecto y sus planes.

El próximo domingo 20 de agosto -preferiado- Catedral Discos celebrará el lanzamiento oficial del sello en Pura Vida Bar (Diagonal 78 entre 8 y 61, número 733, 1900, La Plata). Durante la noche se presentará Tick Toper, glamorosa banda de rock que pasea por los 70; y como invitados especiales estarán Las Armas Bs. As., el trío de blues y rock bonaerense que aprovechará la oportunidad para anticipar temas del material en el que se encuentran trabajando.

TINTERO ARGENTINO: ¿Con qué inquietudes nace Catedral Discos? ¿Cuál es la visión?

LUCAS BORTHIRY: Catedral nace por la necesidad de formar un núcleo firme para el desarrollo de artistas. Queremos vincular distintos tipos de propuestas musicales pero con las mismas necesidades en torno a la comunicación y a la producción para que de cada experiencia se enriquezca el conjunto. La idea del sello es fomentar la pluralidad de estilos y, a pesar de las particularidades de cada caso puntual, lograr un feedback positivo entre público, artistas, productores y medios. Todas las patas que hacen que la mesa esté de pie.

TA: Hace poco editaron "Sobredosis", su último trabajo con La Patrulla Espacial. ¿Qué diferencias notaron con discos anteriores en cuanto a la edición?

LB: SOBREDOSIS es la primer edición del sello. Estamos muy contentos con ella. Es un disco que ha tenido una buena respuesta del público y de la prensa y se vende bien. Con Sobredosis empezamos a aceitar un montón de herramientas del dominio digital. Hoy por hoy las ediciones y distribuciones digitales son muy importantes y está creciendo mucho el impacto que tienen en la propuesta de los artistas, mucho más que años anteriores. Con el sello queremos enfocarnos en utilizar y conocer en profundidad este tipo de herramientas que tenemos al alcance.

TA: En la fecha el domingo presentan a Tick Toper, una de las bandas del catálogo del sello ¿Con qué se va a encontrar el público al escucharlos?

LB: Tick Toper es un banda muy intensa en vivo, tienen un show con mucho impacto musical y visual. Se van a encontrar con un grupo que tiene mucho que decir y que se vincula muy bien con varias bandas emergentes de la ciudad. Creemos que la propuesta de los chicos puede convivir muy bien en el circuito de La Plata.

TA: ¿Con qué criterio eligen a los artistas que suman al sello?

LB: Buscamos bandas que nos representen y que sintamos afinidad en lo musical, estético, en el show. pero que principalmente tengan ganas de trabajar y colaborar. Bandas comprometidas con lo que hacen. Quienes componemos Catedral escuchamos todo tipo de músicas y no nos cerramos en un solo estilo. Ahí está la clave del sello. Eso nos permite abrir la cancha y que quien quiera y pueda jugar, tenga la posibilidad de sumarse.