Lo extraño, lo raro, lo otro.

Cara o cruz y lo normal reclama su antónimo. Lo extraño, lo raro, lo otro. Un hueco en el lenguaje explica lo distinto, lo inefable, eso que escapa a lo definitivo y comparado: 'no sé, algo raro'. Lo amaba Charly 'Desde hoy, desde ayer/ Desde el cielo los subterráneos (...) desde hace años/ Desde un tren a otro tren, desde un rey hasta un operario' y se justificaba: 'En los extraños/ Puedo hallar, puedo ver/ El fulgor de lo imaginario'.

¿Y cómo se nombra lo inenarrable? 'no se algo raro': punto de fuga, tirante por donde huye la comprensión, lugar donde el entendimiento se vuelve escurridizo.

Andrés Neuman, escritor argentino, define en su libro Barbarismos -aquella imperdible reinterpretación del diccionario de la RAE- la palabra 'Normalidad'. Dice: extravagancia mayoritaria. Ahá. Un poco más ¿extrañeza? como 'mirada que abarca a quien mira'. Más: 'Extravagancia: sentido común minoritario'.

En Mar del Plata va a pasar algo. Por fin o por siempre. Para muchos o para la inmensa minoría ¿para cuántos? ¿Cómo decirlo? 'no se, algo muy, pero muy raro'.

x Pablo Navas

P. Luciana Demichelis

15/04/2017 - Mar del Plata.

Preventa física en Whisky (Entre Rios 2443) / Valmic (Diag Pueyrredon 3031)

Preventa online en www.tinteroargentino.com